martes, 15 de junio de 2010

Primer paso: Reconocer que hoy existe

Fuente imagen: The Glass Ceiling, Illustration for an editorial article titled The Future of Women by Abominatron en Flickr


Todos sabemos que es el techo de cristal, la barrera invisible que estanca a las mujeres al llegar a un determinado momento de su desarrollo profesional.

Está provocado por multitud de causas: prejuicios empresariales sobre la capacidad de las mujeres para desempeñar puestos de responsabilidad, su disponibilidad laboral ligada a la maternidad y a las responsabilidades familiares y domésticas, la discriminación salarial, el mobbing ejercido por algunos compañeros de profesión, etc.

Ante la escasez de políticas de conciliación en las empresas o la vivencia del techo de cristal, muchas directivas abandonan la empresa.

En los tiempos que corren ¿España se puede permitir el abandono de la actividad empresarial de personas extremadamente formadas y valiosas?

Las mujeres no entienden como pese a sus reconocidos méritos no logra promocionarse, mientras sus colegas masculinos escalan puestos a una velocidad asombrosa. Según datos de la Comisión Europea, los hombres tienen el doble de posibilidades de lograr puestos de gestión, y más del triple de acceder a cargos superiores de dirección.

Nos encontramos ante las mujeres mejor preparadas y con más nivel cultural de la historia.

¿No es hora de impulsar políticas que nos permitan beneficiarnos de todo talento de las mujeres ejecutivas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario